La casa de las andorinas

Ubicada en El Puig, y gestionada por la Asociación Mentus de Valencia, la casa de las andorinas es una casa de acogida de niños/as y/o jóvenes de entre 6 y 17 años en riesgo de exclusión social. Debe su nombre a los hábitos migratorios de esta ave, ya que el propósito es que la infancia y juventud acogida pasen por ella como una etapa transitoria.
Desde mayo de 2010 la casa de las andorinas, está catalogada y reconocida por la Generalitat Valenciana como CAMNE. Hasta ahora se ha acogido a 50 niños/as y jóvenes, siendo estos derivados/as por la conselleria de Igualdad y políticas sociales.
El equipo educativo de la casa de las andorinas promueve un espacio de intervención educativa basado en los derechos humanos, la convivencia y el compañerismo y reconociendo la potencialidad del proyecto en cuanto a lo que atención individualizada se refiere.
Nuestro trabajo se basa en tres ejes
-
La integración de los niños y las niñas en un contexto nuevo que les pueda ofrecer la tranquilidad, la confianza y el sosiego necesarios para continuar desarrollándose y creciendo.
-
La intervención familiar para mejorar las circunstancias relacionales y sociales de la familia. Para siempre priorizar el mantenimiento del vínculo familiar y el retorno a la dinámica familiar.
-
El desarrollo de la autonomía de los niños y niñas, haciendo especial hincapié con el colectivo adolescente.





